Tacos de Doña Amadita, sabor y tradición en Atlixco.
En la calle Ávila Camacho esquina con 7 sur se encuentra un puesto de tacos placeros, este puesto lo podemos encontrar en el mercado Ignacio Zaragoza, los días martes y sábados. Ese ha sido el lugar de doña Amadita, como la conocen sus clientes desde hace más de 50 años.
Debido a la pandemia, doña Amadita se queda en casa por la edad que tiene, pero en su lugar está su hija, la maestra María de Lourdes Juárez.
Ella atiende el negocio familiar y se encarga de las compras y las ventas. Para preparar estos tacos, ocupa; 2 comales, uno para freír papas y otro carne y rajas; 1 tanque de gas con todas las medidas de precaución; una mesa, donde pone sus tortillas, arroz; ocupa un espacio de la mesa para empanizar bistec y en una esquinita coloca su vitrolero de agua fresca de Jamaica.
Los tacos son de milanesa de puerco y pollo, chile relleno, longaniza, pollo deshebrado y huevo. Pero el rey de los tacos es el de milanesa, pues es el que los clientes piden más.
Para cada plaza, Lourdes se prepara con 10 kilos de bistec, 30 kilos de papa y una cacerola de arroz.
Lourdes siente satisfacción por que la gente los distingue por su sabor, porque los preparan al instante y por la limpieza con la que los preparan.