Peluquería “La Paz”, un negocio con gran historia.
Personajes icónicos en Atlixco, han sido los peluqueros, y hoy nos encontramos en la calle 11 sur 317, en la peluquería La Paz.
Ahora es bien atendida por el señor Fabián Guerra Jiménez,el es la segunda generación de peluqueros clásicos en Atlixco, su padre José Guerra Ríos, fue quien lo inculcó en el oficio de la peluquería, después que del cierre de la Fabrica la Concha, ya que su padre era obrero de la misma textilera.
Es así como Fabián desde los 14 años inició con este oficio y que actualmente desarrolla con mucho profesionalismo, a su corta edad nos comenta, que tuvo un accidente, por lo cual pierde la vista de un ojo.
Eso lo llevó a tener problemas con su autoestima, sin embargo, nunca descasó por tener una profesión, como contador público.
Tanto el como su padre, han visto pasar los años de Atlixco y los cambios más drásticos y contundentes han sido los cambios políticos
El primer lugar donde se estableció esta peluquería era en la 4 sur, cerca de la casa del estudiante para el año 1966 se cambió a la 3 poniente # 304, donde ahora hay una mueblería, en el 2005 cambia a la 5 sur # 109 en casa de Erasmo Martínez y finalmente en el 2018 se cambia debido al sismo del mismo año a la 11 sur # 317
Algunos de los personajes que menciona Fabián que son de la “Alcurnia” o bien de abolengo, serian como Roberto Rangel, Fidencio Michaca, Lino García, Serafín Sánchez, Erasmo Martínez, Ángel Martínez, a sus hijos y a nietos.
Esta es una de las peluquerías muy peculiares ya que en ella guarda mucha historia de Atlixco y lo podemos apreciar un poco en las fotografías que tiene exhibidas dentro de ella.