Famosos chiles en nogada de las Madres Clarisas.
Las Madres Clarisas se preparan para realizar los famosos chiles en nogada de la región de Atlixco y es que ya van 30 años aproximadamente que se dedican a la vendimia de este platillo típico poblano en esta temporada.
Sor Elena Gómez Ortega nos comenta que la historia se remonta en la llegada de Agustín de Iturbide y que algunos de los frutos fueron traídos de Amozoc entre otras partes del estado de Puebla.
“Cuando Agustín de Iturbide, iba a visitar Puebla y era justo el 28 de agosto cuando era su santo, los altos jefes mandaron a realizar un platillo y fue de el convento de las Agustinas, una hermana de Amozoc traía las frutas la manzana panochera, la pera entre otros”.
Es este fin de semana, domingo 18 de julio cuando se iniciaran a realizarlo hasta el próximo 5 de septiembre, la venta de los chiles será cada domingo y pueden degustarlo en el interior del convento, en un lugar de paz y tranquilidad que se encuentra ubicado en la calle 8 oriente #9 Col. Centro, a un costado de la iglesia de Santa Clara y sí lo prefieren pueden pedirlos al número 244 445 1240, además de que puedes llevar tu tupper.