Encuentran vestigios prehispánicos en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel
A un mes de trabajo constante por parte de arquitectos y excavadores en la labor de modificación de la plazuela de la danza del cerro de San Miguel, se han encontrado vestigios arqueológicos con una antigüedad de 800 a 900 años antes del presente afirma el arqueólogo del INAH, Miguel Medina Jaen.
En un trabajo de supervisión, el arqueólogo representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Miguel Medina Jaen nos comenta que “En todas las laderas del cerro de San Miguel hay vestigios arqueológicos, existen reportes que cuando se construyó la plazuela de la danza hace 60 años, encontraron vestigios arqueológicos … se está excavando poco, en donde se están encontrando vasijas de la época prehispánica”.
Señaló que esta plazuela ya existía antes del Atlixcáyotl, como una especie de terraza natural, acondicionada por los pueblos prehispánicos, con fines ceremoniales.
Cabe resaltar, que todos los fragmentos y los hallazgos se han registrado de manera cautelosa, ya que son registros de hace 2 mil años antes del presente afirmo, el arqueólogo Miguel Medina Jaen.
Finalmente, resaltó que Atlixco tiene una gran historia, con patrimonio cultural, que es una población que ha permanecido en su tierra, a pesar de guerras, erupciones volcánicas y conquistas, que en la única vez se tuvieron que mover fue en lo que ahora es Huaquechula, por lo cual hace un llamado a los Atlixquenses que valoren y cuiden la historia que les pertenece.
Fotografías autorizadas por INAH.